¿Qué es la fisioterapia?

En Centro Kinet somos especialistas en Fisioterapia

La fisioterapia es salud.

En la fisioterapia podemos encontrar multitud de herramientas y técnicas con las que mejorar nuestra salud a través de medios físicos, como pueden ser la terapia manual, técnicas de punción seca, movilizaciones y electroterapia.

Es un área que abarca muchas técnicas y con la que podemos actuar e incidir en el cuerpo humano y tratar diversas patologías. De hecho, la fisioterapia ha de ser vista como un medio de prevención y no sólo como solución una vez hecho el daño. 

En Centro Kinet buscamos dar respuesta a nuestros pacientes de forma efectiva apoyándonos en los últimos avances en técnicas de fisioterapia y analizando cada caso desde diferentes puntos de vista.

El objetivo principal de la Fisioterapia es encontrar un correcto desarrollo de las funciones de los sistemas del cuerpo humano, donde cualquier pequeño fallo puede repercutir negativamente en el resto del cuerpo. Para ello es fundamental tratar al paciente como un todo y no centrarse únicamente en la patología presente, hay que verlo todo como un conjunto en armonía. 

Hay tres pilares fundamentales en la fisioterapia:

why choose us icon 1

Proteger

La educación en nuestra salud es una de las grandes armas que tenemos, ya que es una prioridad entender por qué ciertos malos hábitos arraigados en nuestro día a día pueden desencadenar en dolores.

why choose us icon 1

Corregir

Una vez entendido cuales son los hábitos que debemos cambiar, corregirlos es mucho más sencillo. Aquí disponemos de multitud de herramientas con las que trabajaremos para mejorar la lesión.

why choose us icon 1

Fortalecer

Ya sólo nos quedaría sentar unas buenas bases y afianzar con un proceso de fortalecimiento, lo que nos ayudará a, manteniendo unos hábitos correctos no recaer y ser capaces de afrontar el día a día.

Interpretando el dolor en la fisioterapia

Si algo tienen en común las personas que visitan nuestra clínica, es que sufren algún tipo de dolencia.

Este dolor no siempre refleja que algo esté mal. En la mayoría de casos sí, un dolor agudo es una señal de nuestro cerebro que nos está avisando de que algo anda mal.

Debemos ser capaces de leer toda la información que nos da el cuerpo, aplicando diversas técnicas y siendo capaces de interpretarlo de la mejor manera posible para dar la mejor solución.

Y a través de nuestro conocimiento y técnicas, seremos capaces de dar solución a tu caso en nuestro centro de fisioterapia en Chamberí.

Ven a Centro Kinet, te atenderemos encantados.

Si estás pensando en acudir a una clínica de fisioterapia en Chamberí, no dejes de visitarnos. En Centro Kinet ponemos a tu disposición toda la moderna infraestructura de nuestro centro.

Somos expertos en terapia manual, ejercicio terapeútico, y en suelo pélvico.

Además, disponemos de experimentados profesionales con formación específica en los tratamientos terapéuticos más avanzados en cuanto a traumatología, geriatría, neurología, fisioterapia deportiva, ATM, embarazo y posparto, punción seca, terapia miofascial o craneosacral, kinesiotaping, etc.

Estos tratamientos los completamos con la mas sofisticada de las tecnologías para mejorar tu salud: radiofrecuencia medica, LPG Endermologie y OPAF Therapy.

También podemos brindarte la combinación perfecta de tratamientos de fisioterapia y osteopatía con una moderna amalgama de ejercicios adaptados a tus necesidades y características físicas. 

Te proponemos la fisioterapia estética, un método con el que te beneficiarás de técnicas de fisioterapia dirigidas a mejorar la estética corporal.

Disponemos de estudio de pilates y clases de gimnasia hipopresiva con sesiones individuales y en grupos reducidos.

Adaptados al Covid-19 para tu total tranquilidadseguridadbienestar

Perfectamente adaptados a las exigencias del Gobierno tras el COVID-19, Con salas amplias para no saturar el aforo, zonas limpias y desinfectadas con la tecnología de Beyond Guardian Air.

Llámanos al 648 46 80 40 o escríbenos a través de este formulario con total confianza:

Ir arriba
Abrir chat